- La albahaca dulce es un repelente eficaz de insectos, y fue utilizada en la antigüedad para aliviar la flatulencia, contrarrestar los envenenamientos y estimular la producción de leche materna. En estos días, la albahaca se utilizaba en muchos países para tratar el estrés, la diabetes y el asma. Los estudios también demuestran que tiene propiedades antivirales y anticancerígenas.
- Romero. Un estudio reciente encontró que el ácido carnósico en el romero puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, además el aceite en sus flores es antibacteriano y antifúngico. El romero también mejora la circulación al cerebro, y puede ayudar a aumentar drásticamente la memoria.
- Lavanda, conocido por su fragancia, también tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. En la antigüedad se utilizaba como un antiséptico. También se usa para tratar la ansiedad, migrañas, insomnio y depresión. La lavanda también es otra planta que es un repelente natural de insectos.
- Aloe vera se ha utilizado durante miles de años para tratar quemaduras, cortes e infecciones de la piel. El Aloe vera puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Algunos también lo usan para tratar la acidez y el síndrome del intestino irritable.
- Tomillo limón se ha utilizado como una ayuda digestiva para los niños con malestar estomacal. También funciona como un antibiótico y se ha utilizado durante siglos para tratar heridas. También se ha utilizado como un anti-hongos contra los problemas de uñas de los pies. Y si tomas una botella de enjuague bucal, revisa la etiqueta. El timol, uno de los principales ingredientes activos, es un derivado de tomillo!
- Extracto de semilla de apio ha demostrado que reduce la presión arterial en estudios con animales. También funciona como un diurético y se puede utilizar para tratar la psoriasis. Sin embargo, grandes cantidades pueden causar fotodermatosis, por lo que los herbolarios instan a la precaución con su uso. El aceite esencial de semilla de apio es conocido por tener un “efecto sedante y anticonvulsivo.”
- El girasol tiene propiedades que pueden ayudar con todo, desde la gripe hasta tos y la fiebre. A medida que el Massachusetts Medical Society Gardens señala, “un té hecho de las hojas es un astringente, diurético, expectorante y un agente para reducir la fiebre.” Debido a estas propiedades, los girasoles se han utilizado para tratar todo tipo de resfriados y la tos. También pueden extraer ingredientes tóxicos del suelo y fueron utilizados por el gobierno ruso para ayudar a limpiar después de la catástrofe de Chernobyl.
- La menta es conocida por calmar los dolores de cabeza, irritaciones de la piel, náuseas, dolor, diarrea y flatulencia. Debido a que calma el estómago, puede ayudar con la indigestión. ¿Hay algo que esta planta de menta no puede hacer? Algunos estudios han demostrado que también tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Los Tés y tinturas de sus hojas pueden ayudar a aliviar la congestión del pecho.
- La hierba gatera: El hecho de masticar hojas de hierba gatera puede ayudar a los dolores de muelas. También te hace sudar, reduciendo la fiebre. La hierba gatera también puede ser un sedante suave para los seres humanos. Su aceite puede ser utilizado como un repelente de insectos. Algunas investigaciones sugieren que repele a los mosquitos 10 veces mejor que DEET! La naturaleza vuelve a ganar!.
- Dientes de león son un diurético. También se puede aplicar por vía tópica para tratar el eccema. Si se toman internamente que puede ser utilizado para tratar la artritis e incluso trastornos intestinales. Incluso las hojas pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.