Jamie Oliver y el poder de la horticultura

James Trevor ‘Jamie’ Oliver MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) es un cocinero nacido en Essex, condado al sureste de Reino Unido.

En Europa es considerado uno de los mejores cocineros del mundo, y el hecho de que Karla Riquelme —periodista especializada en gastronomía y vinos en España— lo deje entre los “fuera de concurso” al hacer la selección de los Mejores chefs de la televisión hispanoamericana del 2012, lo dice todo.

Presentado por la BBC de Londrés, Jamie Oliver se convirtió en uno de los maestros de la cocina más influyentes de su país. Sus platos generalmente son una mezcla de comida italiana y oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, especialmente el chili, e incluso invita a tener nuestro propio huerto en casa.

Y es que la particularidad de Oliver es que usa su devoción al medio ambiente para seguir haciendo deliciosas comidas, porque de su huerto saca todos los ingredientes para la misma.

Cuando el chef inglés irrumpió en la cultura culinaria y se convirtió en un ícono de la comida pop, fue reconocido por su personalidad, talento en la cocina y capacidad de conectarse con el público a través de los alimentos.

Una de las grandes razones por las que Jamie es capaz de hacer esto es que acredita sus hábitos alimenticios simplemente al conocimiento de la horticultura. Él enseña a sus lectores y televidentes a identificar qué ingredientes afectan su nutrición y el sabor de las comidas, en lugar de decirles simplemente cómo poner las cosas en un tazón.

Jamie es también un importante promotor de los alimentos frescos y orgánicos cuando se trata de sus comidas. Como ambientalista dedicado, está constantemente diciendo a su audiencia el valor en el mercado de los productos agrícolas cultivados localmente. O sea, que no sólo ayuda a apoyar los cultivos de la tierra, sino que también reduce el uso de químicos y pesticidas cuando se trata de frutas y verduras.

Te podría gustar  Consejos para tu huerto sostenible

Es por eso que todo lo que lleva su nombre triunfa, tanto sus 15 programas de televisión desde 1999, como sus tres restaurantes en el Reino Unido y sus 14 libros, entre ellos la nueva edición de En casa con Jamie, dedicado al poder de la horticultura en nuestras vidas.

Por ultimo, Oliver promociona el bajo consumo energético, por lo que su Restaurante, Jamie Fifteen Cornwall, es conocido no solo por servir platos increíbles, sino que una de las cosas interesantes del local es que el cocinero ha instalado turbinas de viento para abastecer de energía la cocina.

 

Hemos dejado algunas de sus recetas en nuestra seccion “recetas” – no te las pierdas!

Fuente: elheraldo.co