Las plantas más caras del mundo – descubre cuáles son

Las flores y plantas son uno de los elementos que más utilizamos para la decoración de nuestro hogar o de nuestro jardín. De hecho, se asocia a estos seres vivos con la belleza de la vida, motivo por el cual en muchas ocasiones especiales (como cumpleaños, aniversarios, etc.) hacemos que estas plantas sean el regalo más destacado. Pero ¿Sabías que hay plantas que son realmente caras?

La orquídea más cara del mundo: oro de Kinabalu

Comenzamos este artículo hablándote de una orquídea que es una de las plantas más caras del mundo. Su nombre científico es Rothschild’s Slipper, pero nosotros la conocemos como el oro de Kinabalu ya que crece en el Parque Nacional Kinabalu de Borneo, en el sudeste de Asia.

Además de ser la flor más cara del mundo es también una de las más hermosas y peculiares, ya que desde que se planta la semilla hasta que nace la flor pasan alrededor de 15 años. ¿Su precio? Tan solo una de estas orquídeas puede llegar a costar la friolera cifra de 5.000 $.

La especia más valiosa: el azafrán

Aunque si hablamos de especias, tenemos que hablar del azafrán que presume de ser la especia más cara del planeta. Se obtiene de una planta originaria de Asia Menor llamada Crocus Sativus, conocida popularmente como la Rosa del Azafrán. Su intenso colorante y su aroma son algunas de las principales características de una especia cuya popularidad atraviesa fronteras.

Una planta de lo más exclusiva ya que para obtener un gramo de este oro rojo, como lo llaman algunos, se necesitan hasta 140 Rosas del Azafrán. Si quieres adquirir un gramo de esta especia tendrás que pagar entre 5 y 6 euros, aunque su valor puede variar en función del país en el que te encuentres.

Y flores con un valor incalculable

En esta lista de las plantas más caras del mundo debemos incluir también a la Orquídea Shenzhen Nongke, que es además la primera planta producida por el ser humano. El grupo chino Nongke Shenzhen necesitó hasta 8 años de investigación para crear esta asombrosa flor.

Y terminamos nuestro pequeño ranking con la flor Kadupul cuyo precio es incalculable. Una flor muy rara y frágil que solo vive unas cuantas horas y después se muere. Es originaria de Sri Lanka y florece alrededor de la medianoche.