Cómo sembrar pimientos

Necesitarás:

Pasos a seguir:

1. Para realizar el semillero de pimientos, utilizaremos un recipiente o bandeja con una cierta altura, ya que lo llenaremos de tierra debidamente abonada. Iremos poniendo semillas a una profundidad de 2-3 mm. Debemos evitar plantar las semillas muy juntas porque provoca el desarrollo de plantitas débiles que serán difíciles de hacer crecer.
2. Entre 8 y 20 días después, deberás ir viendo que las plántulas de pimientos empiezan a germinar. Justo antes de trasplantar los plantones, deberemos cavar la tierra para airearla y añadirle abono o compost para enriquecerla. Deberemos buscar una zona soleada, ya que los pimientos necesitan la iluminación diaria.
3. A los dos meses de la siembra, cuando las plantas tengan tienen más de 15 cm de altura, con cinco o seis hojas, las plantaremos en línea con una separación de unos 40-50 cm entre ellas para que tengan suficiente espacio para crecer.
4. En cuanto al riego, no debemos excedernos ya que el pimiento es una planta muy sensible a los encharcamientos o falta de drenaje, produciendo asfixia en zonas compactadas. Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, procederemos a su recolección manualmente.

Fuente: hogar.uncomo.com