Cómo hacer tu huerto en casa

Un huerto en casa puede ser una excelente opción de comida saludable, además para las familias con niños es una oportunidad de que se enamoren de la naturaleza, es una opción económica y especialmente saludable de abastecimiento.

Para quienes se antojaron con la idea de un huerto en casa y están buscando como hacerlo, han llegado al lugar indicado, con las siguientes instrucciones y con la asesoría especializada de nuestra aplicación disponible, tanto en Android como en IOS, tendrán todo lo necesario, ahora sí, manos a la obra.

Proyecto, huerto en casa fase 1, Selección del espacio

El principal factor es la luz, así que para esto son válidas las terrazas, balcones o cualquier instancia que esté suficientemente iluminada.

La mejor opción de todas sería la terraza, suponiendo que es la de más espacio, sin embargo mientras se puedan poner unos recipientes elevados, con espacios hasta de 1 metro cuadrado, se podría implementar un moderado huerto en casa.

Proyecto, huerto en casa fase 2, Elección de los recipientes

Estos recipientes deben ser preferiblemente grandes, con una profundidad no menor a los 40 centímetros, para que las raíces de tus plantas tengan el suficiente espacio para desarrollarse y esto se vea reflejado en sus frutos.

El drenaje para tus macetas  es muy importante, por lo tanto, si no tienen perforaciones las debes hacer manualmente. Estas macetas las podrías poner encima de ladrillos a algún objeto del estilo que permita que el agua salga libremente de la maceta.

Proyecto, huerto en casa fase 3, Como plantar en las Macetas

Lo primero es colocar en las macetas una capa de leca de aproximadamente 3 o 4 centímetros cúbicos, la leca son pequeña piedras a base de arcilla, pero esto no es excluyente, también podrían ser pequeñas piedras de cualquier índole, luego viene una mezcla de tierra fértil, abono y tierra gruesa. El abono que preferiblemente sea humus de lombriz, pero tampoco sería excluyente.

Te podría gustar  Cómo cultivar espinacas

Ya montada la mezcla con 50% de tierra fértil, 25% de Abono y el otro 25% de arena gruesa, estamos listos para sembrar nuestras semillas y echar a andar nuestro huerto en casa, ahora con nuestra aplicación, podrías enterarte día a día de los procesos necesarios para que tus plantas crezcan fuertes y sanas; y se conviertan en alimentos de calidad que redunden salud y bienestar para ti y los tuyos.