Por la sostenibilidad, por tí, ¡cultiva un huerto!

Vivimos de una manera rápida y acelerada, y muchas veces no nos detenemos en admirar las pequeñas cosas. Como hobby, para ahorrar, para fomentar la sostenibilidad  o bien para entretenerse, son muchas las personas que en los últimos tiempos cultivan su propio huerto. Y es que, además, produce una gran tranquilidad y relajación al permitir evadirse y dejar atrás los problemas mientras estamos cuidando nuestro huerto.

En esta línea, en todo vivero de flores y plantas podemos dejar nuestra personalidad. Es decir, plantar las flores que queremos y que sean mucho más fáciles de mantener para conseguir unjardín o huerto con lo que verdaderamente necesitamos.

Cultivar un huerto es algo gratificante. Te permite estar en contacto con la naturaleza y obtener, a lhuerto_urbano_cultivos_asociados1 (1)a vez, productos que uno mismo ha plantado para consumo habitual. Algunas empresas del sector, facilitan esta tarea al poder comprar brotes y semillas de plantas. Para mantener el huerto vamos a necesitar algunas directrices para que las plantas no se estropeen y sistemas de riego controlados. No hará falta una gran extensión, es decir, podemos tener nuestra parcela y huerto cerca de la ciudad o dentro de ella gracias a la proliferación de huertos urbanos.

Pero si lo queremos en nuestra propia casa y no tenemos mucho espacio, siempre podemos cultivar pequeñas plantas en nuestra terraza. Con unos tomates y judías tendremos de sobra para comer nuestros propios productos y dedicar unas horas a nuestro pequeño huerto casero. Para su mantenimiento, también vas a necesitar utensilios, como regaderas, tierra, herramientas, y poco más. Los podemos encontrar en tiendas especializadas tanto físicas como on line, que facilitan la compra a los usuarios al encontrar productos más económicos sin necesidad de desplazarse de casa.

Te podría gustar  Azoteas-huerto en las cubiertas en Nueva York.

Hay que tener en cuenta que si tenemos un huerto de pequeñas dimensiones, tan sólo podremos plantar flores y plantas, pero no árboles de distinta índole. En cambio, sí son favorables para el cultivo de determinadas hortalizas que podemos tener en macetas o bien jardineras que ocuparán mucho menos espacio.

Si lo has pensado alguna vez, ahora es el momento para cultivar el huerto, verás como te sientes realizado y podrás disfrutar de una actividad diferente.

 

Fuente: Airesdejardin

Autor: Antonio Soto