La huerta ecológica

Los alimentos básicos, constantemente suben su precio a nivel mundial, en gran parte por la inestabilidad del clima y por los altos precios del petróleo, sin embargo, otro factor que cada vez cobra mayor importancia es la forma en la que se manipulan los mercados, ya que actualmente, tenemos la capacidad de abastecernos totalmente, pero las grandes corporaciones que controlan los criaderos, las exportaciones y las cadenas de distribución como super mercados o grandes superficies, pueden subir a conveniencia el precio de los abarrotes, agobiando los mercados en pro de sus propias necesidades específicas sobre las necesidades de la humanidad.

En este hecho de intermediación carnívora de las grandes corporaciones, sufren los campesinos mientras se desdibuja el escenario de la agricultura tradicional, y sufren los residentes urbanos quienes solo producen dinero, como fuente de intercambio y su nutrición es completamente dependiente de las grandes infraestructuras. Para el consumidor común cambian las condiciones, suben sus precios con una elasticidad, muy diferentes a la de sus ganancias económicas.

La huerta ecológica como solución a la crisis

Por todo esto la idea de una huerta ecológica en un ámbito urbano es cada vez menos descabellada, con esta solución natural, muchos hogares podrían solventar o reducir la demanda de alimentos siendo un poco proactivos a la crisis.

El modelo de huerta ecológica urbana es cada vez más popular en todo el mundo y paulatinamente muchas comunidades de cualquier índole han ido adaptando espacios inutilizados, así como muchas personas se atreven a cultivar en espacios aún más reducidos como lo pasillos en sus propios domicilios.

Descárgate nuestra App

Nuestra aplicación disponible tanto en Android como en iOS, es un asistente gratuito o de pago, que le sirve muy bien a las personas que sin un gran conocimiento, se atrevan a emprender la idea, de cultivar una huerta ecológica en casa. Día a día ihuerting, te indica qué procesos y de qué forma, cuidar de tus plantas, así como el manejo de plagas, ante cualquier inconveniente que pueda surgir como la clorosis férrica entre otros.

 

Share |

Los comentarios están cerrados.