Ideas para hacer tu propio mini huerto en la cocina

Cada vez los alimentos están más procesados y buscamos tener alimentos lo más naturales y orgánicos posibles, tener unmini huerto en la cocina es una excelente idea para quienes buscan alternativas más sanas.

La decoración y la salud pueden ir sin problema de la mano, con un poco de imaginación puedes hacer tu propio mini huerto en la cocina, en tu balcón, pared, ventanas, o donde creas que luce mejor puedes acomodarlo sin problema, tendrás tus hierbas y/o verduras siempre a la mano.

Lo que te recomendamos es que tengan acceso a la luz del Sol, que esta les de de 4 a 6 horas al día, cuidando que el calor no sea excesivo o se quemarán.

  1. CAJA DE MADERA
    Decórala como más te guste. Puedes plantarlas juntas o acomodar macetas de plástico tus diferentes tipos de hierbas o especias.
    mini-huerto-cocina-caja-madera
  2. PALETS
    Cuelga verticalmente una tarima de madera (palets), asegúrate de tapar la parte que quedará abajo para que puedas llenarla con tierra para plantas.
    mini-huerto-cocina-palets
  3. BOTES
    Puedes usar botes como macetas y colgarlos en una madera y ponerlos cerca de una ventana. Las hierbas, plantas y más, ¡amarán la luz!
    mini-huerto-cocina-botes
  4. BOTELLAS DE PLÁSTICO
    Pinta algunas botellas o déjalas transparentes, es cuestión de gustos, cuélgalas boca abajo sin no antes haber plantado lo que vayas a querer cosechar.
    mini-huerto-cocina-botellas
  5. CUBETAS DE ALUMINIO GALVANIZADO
    Puedes escogerlas de los tamaños y formas que más te gusten, usa algunos toalleros y ganchos para que cuelguen de cualquier pared de tu cocina.mini-huerto-cocina-cuebtas
  6. MACETAS DE CERÁMICA O BARRO
    Las clásicas macetas son ideales para cultivar hierbas, puedes decorarlas y ponerles nombres para identificar cada tipo de ellas.
    mini-huerto-cocina-macetas
  7. TARROS
    Coloca tarros del tamaño que gustes, al igual que puedes colocar más de 3 en una madera como base.
    mini-huerto-cocina-jarros-mason-jars
  8. ZAPATERO
    La idea de un zapatero de tela o red puede ser una idea práctica para sembrar y cosechar cuantas plantas y/o hierbas quieras en un mismo espacio.
    mini-huerto-cocina-pared
  9. TAZAS
    ¿Tienes algunas tazas que ya no ocupas? Úsalas como macetas y colócalas en algunos estantes, ¡lucirán increíbles!
    mini-huerto-cocina-tazas
Te podría gustar  Cómo cultivar guisantes o arvejas

Con estas ideas tendrás tus verduras y hierbas totalmente orgánicas y a la mano. ¡Anímate a poner en práctica alguna de estas, lucen increíbles!