Huerto Urbano para niños, una experiencia única

El Huerto Urbano para niños, es una forma de enfocar nuestro huerto, no solo al auto consumo, también se puede enfocar a la formación, aprendizaje y diversión de los niños.

Formación de los niños

El huerto urbano, como he dicho antes lo podemos ver como una forma de enseñar a nuestros hijos como funciona la naturaleza y una serie de valores que quizás no hayas caído, pero que seguro que si lo piensas, son importantes, como:

  • El respeto a la naturaleza (plantas y animales)
  • La perseverancia – Si algo sale mal (una plaga) no hay que desistir
  • La constancia – El que quiere algo tiene que trabajar todos los días.
  • La paciencia – Como ya sabes una planta de tomates no da tomates en 2 días, hay que esperar.
  • La responsabilidad – Si dejas que tu hijo se ponga a cargo de su propio huerto, aprenderá poco a poco el valor de la responsabilidad, si quiere que funcione.
  • etc., etc., … …

Las grandes marcas de productos agricolas, como “Semillas Fitó”, nos ofrecen productos especiales para niños, como pueden ser “Mi primer semillero” o “Mi primer huerto”.

mi primer huerto

Yo la verdad es que mi primer huerto, no lo he utilizado, pero si Mi primer semillero y la verdad es que es muy gratificante ver como tus hijos juegan con algo que le aporta y estimula tanto.
semillas fito

 

 

Diversión en el Huerto

Por supuesto no todo son  responsabilidades, tareas arduas, etc. tienes que enseñar a tu hijo que un huerto es divertido, de hecho hay multitud de tareas divertidas, para ello tienes que ser creativo.

Vídeos del proyecto “Mi primer Huerto”

Mi primer huerto from José Jurado on Vimeo.

Fuente: Huertoencasa.org