falta de hierro clorosis férrica

el hierro como abono de las plantas de tu huerto no es para nada una novedad. Hace unos años, las personas comúnmente guardaban elementos de hierro en agua, por semanas para luego, regar lo que se haya oxidado en la tierra. Algunos un poco más arriesgados, incluso, ponían estos artefactos directamente como nutriente del suelo de las plantas de tu huerta.

Sobre el hierro se ha generado mucha información, algunos escritores han optado por limitarse a sus beneficios, como otros han decidido concentrarse en los factores negativos del hierro

Al respecto, nosotros no recomendaríamos ponerle al suelo de tu huerto urbano, clavos o cualquier otro objeto de hierro, pero tampoco podríamos afirmar que hacer algo así podría ser perjudicial para tus plantas. Sabemos de muchas personas que han conseguido muy buenos resultados, especialmente en contra de la clorosis férrica.

Que és la clorosis férrica

La clorosis férrica, es la carencia de hierro como nutriente fundamental. Este microelemento es necesario para la producción de la clorofila y por esto es muy fácil reconocer cuando alguna de tus plantas carecen de hierro. Sin embargo es bien importante estar seguros, antes de tomar alguna decisión para contrarrestar una posible clorosis férrica sobre tus plantas, el tono amarillento de las hojas, puede confundirse con otras afecciones, incluyendo un desequilibrio de los mismos nutrientes esenciales, con los que podría estar compuesto un abono comercial.

Que hacer ante la ausencia del hierro por clorosis férrica

El hierro normalmente, podría estar sin problemas en las condiciones de un suelo normal, por esto la afección, es realmente la falta de asimilación de este nutriente, más que la ausencia de este.

La clorosis férrica, suele darse en suelos alcalinos o con un ph inapropiado, una solución muy efectiva para estos escenarios es bajar el ph, con esto mejorará por mucho la asimilación de la planta.

Por esto es mejor estudiar muy bien el problema antes de agregar sencillamente más hierro, a la combinación del abono de las plantas.sí como así. No es una buena idea aunque lo parezca ya que puede traer consecuencias para vuestra integridad física. Utilizar piezas de hierro de un tamaño considerable para evitar accidentes.

Share |

Los comentarios están cerrados.