Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

Estos espaguetis de calabacín son más ligeros y sanos que los espaguetis convencionales. Esta receta es ideal si tienes ganas de algo rápido y saludable, que además nutra tu cuerpo y te haga sentir genial.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

He hecho varias dietas a lo largo de mi vida y lo que menos me gustaba era que en todas ellas me quitaban la pasta, la patata, el arroz y en general los hidratos de carbono. Podía pasar sin la grasa o sin los dulces, pero que me quitaran los hidratos era una verdadera tortura. Ahora llevo una dieta alta en hidratos de carbono y me cuesta menos mantenerme en mi peso que antes. Si tomas hidratos que sean saludables, puedes incluirlos todos los días en tu dieta, el problema es que la mayoría de los que se consumen hoy en día son refinados y contienen una elevada cantidad de grasa (como la bollería) o se acompañan de salsas o alimentos grasientos (como la pasta carbonara).

Aunque la pasta forma parte de mi dieta (suelo comer pasta sin gluten), estoy encantada de haber descubierto la pasta de verduras, es más sana y ligera y está muy rica. Puedes utilizar muchos tipos de verduras diferentes como por ejemplo calabacín, calabaza, zanahoria o pepino.

La pasta en si no tiene mucho sabor, pero tampoco lo tiene la que está hecha a base de trigo o de cualquier otro cereal. Puedes usar las mismas salsas que usas para tu pasta tradicional, aunque procura que sean saludables.

Esta receta de espaguetis de calabacín con salsa de aguacate se prepara en menos de 10 minutos, es ligera, sana y muy nutritiva.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten
Raciones: 2
INGREDIENTES
  • 1 calabacín
  • ⅓ taza de agua (85 ml)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 aguacate
  • 4 cucharadas de piñones
  • 1¼ taza de albahaca fresca (30 g)
  • 12 tomates Cherry
INSTRUCCIONES
  1. Haz la pasta de calabacín. Reserva.
  2. Bate el resto de ingredientes menos los tomates en una batidora o robot de cocina.
  3. Echa la pasta en un bol, añade la salsa, mezcla bien y echa los tomates.

Fuente: http://danzadefogones.com/espaguetis-de-calabacin-con-salsa-de-aguacate