Elabora un jardín vertical con una botella plástica

Elabora un jardín vertical con una botella plástica

En esta publicación queremos enseñarles cómo elaborar un tipo de jardín vertical a partir de botellas plásticas que ya fueron utilizadas. Con la utilización de dichas botellas plásticas contribuimos al reciclaje y al cuidado del entorno.

Jardín vertical con botella plástica

Aprende a crear un jardín vertical con botellas plásticas

¿Qué necesitamos?

Para realizar esta manualidad necesitamos los siguientes materiales:

– Botellas plásticas de cualquier tamaño.

– Objeto metálico para perforar el plástico, ejemplo: Clavos, tornillos, vara metálica, entre otros.

– Fuente de calor (llama) para calentar el objeto metálico y perforar más fácil el plástico de la botella.

– Pinzas o alicates para sujetar objeto metálico y evitar quemarnos.

– Alambre para sujetar el jardín vertical.

– Sustrato para las plantas que se quieren sembrar.

– Las plantas.

Pasos para crear el jardín vertical

Lo primero que debemos hacer es perforar numerosas veces el plástico de la botella plástica con la ayuda del objeto metálico. Por dichos orificios se introducirán los esquejes de las plantas que se desean sembrar. No pueden faltar dos agujeros en los laterales de la boca de la botella para colgar el jardín vertical (utiliza un fragmento de alambre) y algunos agujeros en la base de la botella para que el agua drene sin problemas.

Botella plástica con los agujeros donde serán sembradas las plantas del jardín vertical

Botella plástica con los agujeros donde serán sembradas las plantas del jardín vertical

Luego de perforada la botella procedemos a introducir el sustrato (debe ser específico para las plantas a cultivar) por la boca de la botella; podemos utilizar un embudo para facilitarnos la tarea. Se recomienda introducir primero una capa de piedrecillas para evitar que la tierra se salga por los agujeros de drenaje.

Te podría gustar  Cómo cultivar huertos verticales

Botella plástica con el sustrato ya introducido

Botella plástica con el sustrato ya introducido

Cuando el sustrato esté dentro de la botella debemos humedecerlo vertiendo agua por la boca de la botella; el sustrato húmedo nos facilita la siembra de los esquejes.

Jardín vertical terminado y colgado

Jardín vertical terminado y colgado

Luego tomamos los esquejes de las plantas e introducimos los tallos por los agujeros antes creados. Se recomienda sembrar en este tipo de jardín vertical plantas de pequeño porte con tallos delgados.

Con las plantas ya sembradas y el jardín vertical colgado en donde deseemos ya terminamos la manualidad. Es muy sencilla.

Otro jardín vertical

Otro jardín verticalSiempre deben tener en cuenta a la hora de ubicar el jardín vertical las condiciones de iluminación que necesitan las plantas sembradas para evitar que mueran. El sustrato debe ser bien escogido y la frecuencia de riego establecida en dependencia de las necesidades de las plantas. Este tipo de jardín vertical es muy utilizado para multiplicar plantas herbáceas en poco espacio.
Fuente plantasfacilisimos.com