aprende como cultivar arándanos

Deja de comprar arándanos. ¡Aquí verás cómo cultivar tu propio suministro permanente en casa!

¡Me encantan los arándanos! Y sé que a muchos de mis amigos y familiares también. ¡Hay incontables maneras de usar arándanos en tus comidas, especialmente en los postres! A todo el mundo le encanta el pastel de arándanos, pero mi favorito es tener un suave bollo de arándanos con mi café.
Como se han convertido en un ingrediente común en muchísimos postres, estoy segura de que hay muchos de nosotros que necesitamos constantemente acumular arándanos. Pero ¿por qué comprarlos cada vez que los necesitas si puedes plantar una interminable cantidad de ellos directamente en tu propio jardín?

Antes de ver el tutorial completo sobre cómo cultivar y cosechar arándanos, he aquí algunos consejos:

  1. Sé meticuloso: asegúrate de conseguir un arbusto que sea adecuado al clima en que vives. ¡En realidad, hay bayas que se dan bien en climas cálidos y húmedos, y otras que crecen mejor en climas con temperaturas muy bajas!
  2. Verifica la tierra : Debes asegurarte de tener un suelo con la acidez correcta antes de comenzar a plantar (entre 4 y 5). Si no la tienes, ¡te recomendamos plantar las bayas en macetas!
  3. Plántalas correctamente: ¡Si vas a hacer el trabajo tú mismo, hazlo bien! Plántalos donde haya mucha luz de sol y al menos a 5 pies uno de otro. Si los plantas en macetas, macetas de 18 pulgadas son las mejores. Y estas plantas necesitan de 1 a 2 pilgadas de agua por semana.
  4. Mantén a salvo las plantas: HGTV sugiere usar palos de bambú o redes aptas para uso en alimentos para proteger las bayas de animales e insectos.
  5. Tenlas en abundancia: Un arbusto de arándanos puede producir fruta durante unos 20 años. Es buena práctica podar los arbustos cada pocos años.
  6. Elige lo mejor: Si los plantas durante el principio de la primavera, estarán listos para cosechar en Julio. Pero espera unos días antes de cosechar los más azules y maduros.
Te podría gustar  Receta de un huerto: reemplazar alimentos poco saludables con frutas y verduras

¡Y ahora, para ver el tutorial completo, mira el video de abajo! Dale “me gusta” y comparte estos consejos y trucos con tu familia y amigos que aman los arándanos.

Fuente lindito.com