Cultiva tu propio huerto frutal en columna

Cultiva tu propio huerto frutal en columna

Árboles. Si siempre has querido tu propio huerto de frutas, pero pensaste que no podrías debido a tu entorno urbano, estamos aquí para decirte que si puedes: ¡Con columnas de árboles frutales, puedes tener un huerto incluso en un espacio limitado!

Las columnas de árboles frutales, también conocidos como árboles frutales urbanos, Minaretes, Pillarettes, son árboles en los que sus frutos crecen en racimos a lo largo de un tronco delgado, lo que significa que ocupan menos espacio.

Consejos para cultivar tus propios árboles frutales enanos

> Puedes pensar que estos árboles delicados son exigentes en términos de cuidado. Ese no es el caso en absoluto. Ellos prosperan en las zonas USDA 4-8, lo que significa que son bastante tolerantes en los diferentes climas. Sólo las condiciones climáticas extremadamente calientes o frías no son adecuadas para ellos.

> Necesitan exposición a pleno sol y tienen que ser regados regularmente, asegurándote de que la tierra no quede demasiado empapada o demasiado seca. Mientras crecen, es necesario alimentar a los árboles con un fertilizante de buena calidad.

> Los contenedores deben estar separados entre 2 y 3 pies. Su altura máxima debe ser 6 u 8 pies.

> Si tienes la intención de cultivar manzanos en miniatura, te aconsejamos que busques al menos dos clases diferentes para permitir la polinización cruzada. Esto es necesario para que el árbol pueda producir fruta con éxito.

> Las ramas débiles y dañadas necesitan ser cortadas para dar paso a las fuertes para que soporten el peso de los frutos. Esto debe hacerse regularmente en la fase inicial de licitación, y ocasionalmente en las etapas más maduras.

¿Qué tipos de columnas de árboles están disponibles en el mercado?

Recomendamos los árboles frutales de Thompson-Morgan, que incluyen:

  • Cereza “Sylvia”
  • Ciruela “Black Amber”
  • Pera “Doyenne du Comice”
  • Manzana “Gala”
  • Manzana “Golden Delicious”

En cuanto a su precio, los frondosos árboles frutales son una relación calidad-precio real. Pueden parecer bastante costosos, pero podrás gozar de su belleza externa y de los productos deliciosos por lo menos 20 años.

Fuente: www.organicandhealthy.org