Beneficios del jugo de zanahoria con jengibre

Conozca los Grandiosos Beneficios del jugo de zanahoria con jengibre

Este jugo de zanahoria con jengibre nos proporciona un impulso adicional de vitaminas y minerales gracias a las propiedades de sus ingredientes.

A pesar de que existen batidos y/o alimentos capaces de satisfacer las necesidades de nuestro organismo, las estadísticas demuestran que existe una gran parte de la población que no consume la cantidad necesaria de estos alimentos.

Debido a estas deficiencias, muchos expertos en salud recomiendan agregar jugos y batidos a su dieta que combinan múltiples propiedades para compensar la falta de nutrientes.

Estos no sólo hacen que sea fácil de incluir estos ingredientes sobre una base diaria, sino también ofrecen alternativas bajas en calorías para perder peso, impulsar el sistema inmunológico  luchar contra diversas enfermedades.

Una de las opciones más saludables y con grandes cantidades de vitaminas y minerales ademas de aportar otros beneficios, proviene de la combinación de zanahorias, jengibre, naranja y cúrcuma.

En este articulo compartiremos una receta sencilla y facil de preparar en casa y describiremos los principales beneficios para la salud.

¡Comencemos!

Beneficios del jugo de zanahoria con jengibre

Jugo de zanahoria y jengibre es una forma deliciosa y saludable para incluir más vitamina A y C en su dieta. Contiene sólo 130 calorías por vaso y es un excelente sustituto para bebidas carbonatadas y refrescos que se venden en el supermercado.

El consumir esta bebida te proporcionará los siguientes beneficios:

Piel saludable

La piel es una de las partes del cuerpo que más se beneficia del consumo regular de este jugo de jengibre natural. Su alta concentración de vitaminas A y C aumenta la producción de colágeno, una sustancia necesaria para mantener su piel sana y sin defectos.

Te podría gustar  20 Recetas de cenas saludables que puedes hacer en 20 minutos

También contiene algunas cantidades de vitamina E, un antioxidante que lo protege contra el estrés oxidativo y el daño de causado por los rayos UV.

Fortalece el sistema inmunológico

Tanto la zanahoria como el jengibre afectan positivamente al sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina A, C y E. La vitamina A es esencial para la producción de glóbulos blancos en la médula ósea, que destruyen los agentes patógenos que causan enfermedades.

La vitamina C y E destruyen las moléculas de los radicales libres y crean una capa protectora contra los virus y los ataques bacterianos.

Salud cardiovascular

El Gingerol es el componente activo en el jengibre que reduce la presión arterial y mejora la circulación sanguínea lo que reduce los riesgos cardíacos.

Combinado con la vitamina A y C de zanahorias, ayuda a mantener las arterias sin colesterol y reduce las probabilidades de enfermedad coronaria y derrames cerebrales.

Anticancerígeno

Si bien no es una bebida milagrosa contra el cáncer, el consumo diario podría tener un impacto positivo al destruir las células malignas. La vitamina C reduce el riesgo de cáncer de mama y de estómago, mientras que el gingerol ayuda a matar las células de cáncer de ovario.

Mejora la salud digestiva

Beber este jugo diario es también una excelente manera de apoyar el sistema digestivo, incluyendo el colon. Sus propiedades protegen la capa mucosa del estómago, promueven las bacterias sanas del intestino y combaten el estreñimiento.

Preparación del jugo natural de zanahoria y jengibre

La preparación de este jugo natural es bastante simple y no tomará mucho tiempo. De hecho, se puede beber sólo tres veces a la semana. El resultado es una bebida energizante que mejorará su salud al mismo tiempo que mejorará su rendimiento físico y mental.

Te podría gustar  Receta: Lasagna del Huerto

Se recomienda cuando usted siente antojos de comida y es una manera saludable para satisfacer el hambre sin calorías excesivas. También es útil como suplemento para la gripe y los síntomas del resfriado, ya que sus compuestos ayudan a combatir los virus.

Ingredientes

  • 8 zanahorias de tamaño mediano
  • Jugo de 3 naranjas
  • 1 pimienta pequeña
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma (2 g)
  • Miel (opcional)

Preparación

  • Pelar las zanahorias y utilizar un exprimidor para obtener su jugo natural.
  • Procesar durante un par de minutos hasta que tenga una mezcla suave.
  • Sirva de inmediato, agregando un poco de miel si te gusta endulzarlo.
  • Beber antes del desayuno y disfrutar.

¿Te interesa preparar esta receta? Recuerda que debes hacerlo varias veces por semana para dar a su cuerpo vitaminas y minerales adicionales, especialmente si no consumes suficientes frutas y verduras.

Fuente steviaven.blogspot.com