como hacer un huerto casero

Aprende como hacer un huerto casero en seis pasos

como hacer un huerto casero

Es muy bien sabido la importancia de una huerta ecológica actualmente, ya sea desde ámbito económico o los beneficios que la comida orgánica significan para nuestra salud, por esto cada vez más personas les surge la consulta de como hacer un huerto casero y por esto principalmente, por contribuir de manera práctica en estos objetivos desarrollamos nuestra aplicación ihuerting, disponible en Play Store de Android y en la App Store de Apple y constantemente generamos nuevas publicaciones sobre la temática, así que ya no hay disculpas, solo es poner los siguientes pasos en marcha, elegir las plantas más acordes al clima del lugar donde residamos y con nuestra app, a llevar constante control y cuidado de nuestro huerto urbano.

 

Paso 1, La Elección del lugar

Paso 1: Elegir una parte donde haya la mayor cantidad posible de luz, se recomienda un lugar que por lo menos reciba 10 horas de luz al día. Posterior a la elección del punto donde vamos a ver como hacer un huerto casero debemos definir las medidas, se debe tener en cuenta que debemos poder movernos sin inconvenientes, por el lugar que hayamos elegido, en lo posible recomendamos cercar para que todo el mundo el casa, tenga la claridad de que estamos construyendo nuestra huerta en casa y tengan cuidado de dañar nuestras plantas, esta recomendación va muy bien, si tenemos niños pequeños o mascotas, para evitar accidentes.

Paso 2, La Preparación del terreno

Debemos preparar el terreno, nuestro terreno, no debe tener piedras, basura o residuos así como maleza. Este proceso además sirve para oxigenar la tierra, entre mejor oxigenemos la tierra, mejores resultados tendremos con nuestro huerto urbano. Un buen indicador de que hemos oxigenado bien nuestra tierra es que al pasar la pala la tierra está más suelta, más ligera.

Te podría gustar  Los Huertos Urbanos: Una Excelente Alternativa de Espacios Verdes en Casa

Paso 3, Preparación de la tierra

Preparación de la tierra combinando está con la composta, la composta es materia orgánica descompuesta, como sobrantes de comida, pasto, hojas y su principal característica es su gran cantidad de nutrientes y su gran retención de líquidos, para que las plantas de nuestra huerta urbana, crezcan sanas y fuertes.

Paso 4, Elección de las plantas

Llego el momento de cultivar, las plantas más sencillas y populares son los tomates, la lechuga, las papas, como referíamos al comienzo, esto depende mucho de las condiciones concretas de tu zona geográfica, de todos modos te recomendamos nuestra publicación sobre 5 plantas muy sencillas de cultivar en tu huerto urbano

 

Paso 5, Precauciones básicas

Conserva una distancia razonable entre cada planta que vayas a sembrar, para que estás se puedan desarrollar plenamente y tu proyecto de como hacer un huerto casero, se pueda llevar a cabo sin problemas. Se recomienda además que la maceta, tenga una profundidad de 30 a 35 centímetros y que pueda drenar el agua efectivamente.

Paso 6, Instala nuestra App Ihuerting

Instala nuestra aplicación en tu teléfono y diariamente recibirás información sobre los procesos correspondientes para mantener tu huerto urbano saludable, no te arrepentirás.