Como construir tu huerta orgánica

La mejor forma en la que alimentar tus plantas en la huerta, es imitando en lo más posible el funcionamiento de la misma naturaleza, nuestra experiencia directa es quien nos da los tiempos y los mejores procedimientos posibles, por esto nuestra aplicación, será un muy buen asistente para llevar a cabo, tu proyecto de huerto urbano.

Los nutrientes para tu huerta

Nutrientes para tu huerta

La vida de la tierra donde cultivar tu huerto, es un activo de innegable importancia y por esto es necesario preparar el terreno, las siguientes sugerencias te podrían ayudar.

Excavar el terreno

Si tu huerta la vas a cultivar directo en la tierra, entonces, tendrás que hacer un hueco, removiendo la capa superior del suelo, retirando los escombros y piedras indeseables para tu huerta.

En caso de que optes por utilizar macetas, se recomienda que estas sean lo más profundas posibles y que tengan donde drenar el agua.

La composición del suelo

Para poder fertilizar tu suelo idealmente, les expongo la siguiente disposición, cabe agregar que no es algo forzoso, pero mas o menos las siguientes proporciones podrán conformar y suelo saludable para tu huerta, entonces la receta es la siguiente:

30% de Humus de Lombriz, 10% de ceolita y otro 10% de fibra de coco.

Elección de las plantas

La mejor elección de tus plantas depende directamente de las condiciones del ambiente, hay plantas más y menos tolerantes al extremo frío, así como también hay plantas que pueden crecer y mostrarse, más rápido que otras, plantas que son más fáciles de mantener en una huerta urbana, por esto no nos atreveríamos a sugerir alguna en especial. En este caso, aplican tus motivos por los que decides tener tu huerta en casa y participar del hermoso evento de la vida orgánica.

Te podría gustar  Huerto Urbano para niños, una experiencia única

Publicaciones Populares