8 plantas que atraen energías positivas

8 plantas que atraen energías positivas

Hoy te hablaré sobre 8 plantas que atraen energías positivas por lo que en este artículo hablaremos acerca de creencias tradicionales. Estas plantas, cuando se encuentran en nuestro entorno, nos crean una sensación agradable de tranquilidad, lo que nos ayuda a sentirnos más positivos y afrontar mucho mejor cualquier problema que tengamos.

plantas que atraen energías positivas

A continuación vemos la lista con las 8 plantas que atraen energías positivas. Si conoces alguna planta que no esté en la lista no olvides dejarlo en los comentarios.

Eucalipto

Aunque es famoso para tratar dolencias respiratorias, también se dice que es capaz de alejar de nuestro entorno a personas tóxicas o negativas. Además, mejoran la facilidad para conciliar el sueño y purifica el ambiente. Por este motivo se recomienda tener una plantita o unas hojas secas de la misma.

Ginseng

Se trata de una planta muy famosa en la medicina oriental. Se cree que en la medicina moderna tienen capacidad de potenciar la actividad cerebral. Esto es debido a que el incienso nos relaja y nos da seguridad para tomar decisiones complicadas, también se dice que aleja malos espíritus y que tiene cierto poder afrodisíaco.

Loto

La flor de esta planta está asociada con la espiritualidad en el lejano oriente. El loto nos ayuda a conectar mente y cuerpo para meditar de una forma profunda y sin distracciones. Según las creencias del antiguo Egipto esta flor bendecía el hogar y se ofrendaba a los dioses.

Muérdago

En la edad media siempre se le atribuyeron poderes mágicos. Se cree que protege contra catástrofes naturales, enfermedades y la inseguridad. Existen multitud de tradiciones con esta planta aunque una de las más populares es el uso de esta en navidad, ya que se dice que tiene la capacidad de proteger el hogar generando energías positivas.

Tomillo

Esta planta tiene propiedades para purificar el aire y limpiarlo de malas energías, mejora los niveles de autoestima y esto nos ayudará notablemente a afrontar el día a día. Antiguamente siempre se utilizó en todo tipo de templos para limpiarlos de malas energías.

Albahaca

La Albahaca tiene un intenso aroma que incrementa la unión en la familia por lo que repele a la gente tóxica. Se cree que su aroma es capaz de incrementar la energía sexual. Se puede tener tanto en maceta como hojas secas, es muy fácil de cultivar y requiere poco mantenimiento.

Canela

Esta planta, la cual podemos utilizar para repeler insectos o, incluso, favorecer que nuestros esquejes o plantas estén libres de hongos, también está relacionada con la protección del hogar. Según la tradición, una buena idea para que esta planta nos ayude consiste en tener unas ramitas en un saco y guardarlas en cualquier rincón de nuestra casa.

Hierbabuena

Es una planta a la que se le atribuyen muchas propiedades curativas. Tradicionalmente se utilizó para evitar los males de ojos enviados por gente envidiosa. Se cree que tener esta planta en tu hogar proporciona una sensación de bienestar y estabilidad económica.

Fuente: www.lahuertadeivan.com