7 PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE EN TU HOGAR Y TIENEN BENEFICIOS PARA LA SALUD

7 plantas que purifican el aire en tu hogar y tienen beneficios para la salud

Como cualquier cosa viviente, las plantas sobreviven a través de la respiración, inhalando oxígeno y exhalando dióxido de carbono. Durante el día, las emisiones de dióxido de carbono por la planta son escasos debido a la fotosíntesis. Pero en la noche, las plantas carecen de luz solar para llevar a cabo la fotosíntesis y en su lugar, la salida de dióxido de carbono se amplifica. La abundancia de oxígeno puede tener un efecto calmante, reduciendo la ansiedad y el insomnio. Las siguientes plantas emiten mucho oxígeno incluso en la noche y te ayudarán a tener un mejor sueño.

1. Aloe Vera

Pinterest

La respuesta de la naturaleza a casi todos los problemas de la piel y la salud es el aloe vera, el
cual libera mucho oxígeno por la noche. Una ventaja importante de esta planta es que es extremadamente resistente y no necesita ser regada muy a menudo. Se reproduce muy fácilmente, por lo cual puedes llenar toda tu casa de aloe.

2. Planta de serpiente

Pinterest

También puedes leer esto: 8 plantas que  puedes tener en tu habitación y que además, te ayudan a dormir mejor

¿Crees que el nombre es siniestro? Es consistentemente clasificado como uno de los mejores purificadores de aire que puedes tener en tu hogar y como el Aloe Vera, la planta de la serpiente es también muy duradera y no necesitará atención constante para prosperar.

3. Árbol de Neem

Pinterest

Es un sinónimo de pureza y sus beneficios han sido documentados en el subcontinente indio. Neem no sólo purifica el aire, sino también actúa como un pesticida natural, creando una barrera entre nosotros y los molestos mosquitos. De hecho, Neem va más allá de matar a las plagas, las hace morir de hambre y evita que los huevos eclosionen. Lo malo es que requiere mucha paciencia y cuidados. Hay que tener mucha luz solar en la habitación y tierra de gran calidad.

4. San Basilio o Tulsi

Pinterest

Mientras que el consumo de las hojas de la planta tiene sus propios beneficios, tener la planta cerca es también beneficioso. Las hojas de Tulsi emiten un olor muy característico que puede calmar los nervios y reducir la ansiedad. Podría ser el remedio perfecto después de un largo día de trabajo.

5. Orquídeas

Pinterest

Mientras que un manojo de orquídeas podría embellecer incluso una celda de prisión, hay muchos más beneficios para mantener las orquídeas que sólo la estética. Emiten un montón de oxígeno en la noche y dejan la sensación de una casa más fresca. Las orquídeas prosperan en la negligencia y el alboroto en exceso sobre ellas podría matarlas. Sólo asegúrate de que tienen suficiente luz solar y dejar que hacer el resto!

También puedes leer esto: Te damos la lista de las 5 plantas que promoverán la energía positiva en tu hogar

6. Gerbera naranja

Pinterest

Con un poco de sol en tu vida mantendrás estas brillantes flores naranjas en tu habitación. Mientras que simultáneamente purifican y perfuman el aire, las gerberas también tienen una multitud de propiedades para curar resfriados a prevenir el cáncer.

7. Ficus

Pinterest

Las supersticiones que rodean el árbol Ficus afirman que las almas de los muertos viven entre sus hojas y después de leer sus beneficios, querrás conseguir uno. Además de ser una poderosa fuente de oxígeno, las hojas del árbol también se utilizan para controlar la diabetes, evitar el estreñimiento y tratar el asma.

Fuente: perfecto.guru

Te podría gustar  Por qué hacer un huerto urbano? 5 razones para cultivar tus propios alimentos en casa