7 cenas rápidas y sanas del huerto

7 cenas rápidas y sanas del huerto

Hoy vamos a mostrarte 7 cenas rápidas y sanas para el día a día, sobre todo para aquellos que apenas no tenemos tiempo para cocinar y no queremos caer en el error de comer cualquier cosa. La comida rápida es para muchos sinónimo de vida insana, sin embargo, si nos lo proponemos podemos comer bien incluso preparando nuestros platos en menos de media hora ¿quieres verlo? Si es así presta atención a las recetas que te mostramos a continuación…

Ideas para 7 cenas rápidas y sanas

Calabacines rellenos

calabacines-rellenos

Los calabacines rellenos son la receta ideal para cocinar rápido y comer sano al mismo tiempo. Esta verdura está considerada como uno de los frutos con mayor aporte de vitaminas, además de ser recomendado para aquellas personas que quieren perder peso. Hacer calabacines rellenos es muy fácil, sólo tenemos que cortarlos a la mitad, vaciar con una cuchara hasta dejar al menos un centímetro de calabacín y rellenar a nuestro gusto, puede ser con carne, pollo, jamón o más verduras. ¡Verás que deliciosos!

Ensalada de aguacate, tomate y chia

ensalada-aguacate

Una cena sana, rápida y riquísima es la ensalada de aguacate, tomate y chia ¿cómo se hace? Muy fácil, elige la lechuga que más te guste, pica unos tomates y unos aguacates, añade la vinagreta y esparce unas semillas de chia por encima ¡así de simple! Si tu pregunta es qué nos aporta esta ensalada te diré que además de saber a gloria bendita, el tomate y el aguacate son ricos en vitaminas y minerales, por lo que su consumo está altamente recomendado. En cuanto a la chia, esta semilla es apta para celiacos, no contiene gluten y es rica en antioxidantes y fibra, por lo que merece la pena añadirla a nuestra dieta. Otra ensalada fácil y sana es la ensalada de aguacate y quinoa, una semilla con múltiples propiedades, mira nuestra receta y prueba cualquiera de estas maravillas que nos ofrece la naturaleza…

Te podría gustar 

Pizza vegetal

pizza-vegetal

Puede que la pizza no sea la cena más sana del mundo, pero sí la combinamos con verdura podemos darnos el capricho de vez en cuando. Como hacer la masa lleva su tiempo si puedes hacerla en algún momento prepárala y guárdala en el congelador para esos días en que te apetece una pizza vegetal. Elige las verduras que más te gusten como pueden ser calabacín, berenjena, tomate, pimiento o cebolla, entre muchas otras. Con un poco de queso parmesano, algo de verdura y una buena salsa de tomate podemos disfrutar cualquier noche de una rica pizza casera. Además, si tienes niños es una buena forma para hacer que coman verduras… ¡no te lo pienses!

Salmón al horno con queso parmesano

salmon-al-horno

Un salmón al horno con queso parmesano es lo más sencillo que podemos hacer para una cena y sin embargo es lo más rico que podemos comer en un momento dado. Ni que decir tiene que este pescado no sólo es una maravilla para nuestro paladar, sino que además con su consumo estamos aportando a nuestro organismo una serie de minerales como el magnesio y el selenio e importantes cantidades de calcio. Prepara una bandejita para horno con un par de lomos de salmón, añade unas lonchas de queso parmesano por encima y si quieres un poquito de perejil, verás qué bien te sienta…

Sándwich vegetal

sandwich-vegetal

Otra opción que puede servirnos para una cena rápida es un sándwich vegetal. Aunque no es una receta vegetariana, como los ingredientes son vegetales y verduras con un sándwich también podemos aportar a nuestro cuerpo una serie de beneficios. Mira nuestra receta de sándwich vegetales con atún y sal al paso con una cena sana y nutritiva. Además, si quieres darte un antojo añade una loncha de jamón y queso, tuesta un poquito el pan de molde y verás que sándwich más rico…

Te podría gustar  5 recetas de panqueques saludables (sin azúcar ni harina)

Bacalao en salsa verde

bacalao-salsa-verde

Hacer una salsa verde es muy fácil, esta receta típica del País Vasco se utiliza para preparar algunos pescados y mariscos. Si quieres hacer una cena rápida nada mejor que unos lomos de bacalao con una salsa que está riquísima. Para la preparación sólo necesitamos perejil, ajo, aceite de oliva, harina para espesar la salsa y sal, mira nuestra receta de bacalao en salsa verde y no dudes en cenar esta receta casera. Por si no lo sabías, el bacalao es un pescado rico en vitaminas, proteínas y minerales que intervienen en procesos necesarios para la formación de glóbulos rojos. Consumir bacalao fresco es sin duda una buena opción tanto para nuestro organismo como para nuestro paladar ¿Te animas con esta receta?

Omelette de jamón y queso

omelette-jamon-queso

El jamón y el queso son ingredientes que combinan entre sí de maravilla, por eso hacer una omelette con este relleno no sólo es fácil, sino que además resulta delicioso. Si quieres hacer una cena rápida mira nuestra receta de omelette de jamón y queso y verás que en menos de 10 minutos tienes tu plato listo. Si te gustan las hierbas añade un poco de perejil u orégano y dale un toque de color y sabor a esta receta casera.

Anotaciones

Aunque hemos anotado estas 7 cenas rápidas como buenas opciones para comer sano incluso cuando tenemos poco tiempo, también hay otras recetas con las que podemos disfrutar mucho. Si quieres, echa un vistazo a nuestras recetas de comidas rápidas y no te quedes sin ideas para esos días en que tanta falta nos hace un plato que aporte a nuestro organismo la energía que necesitamos…

Te podría gustar  Receta de Croquetas de zanahoria

Publicaciones Populares