Plantas Faciles de Cultivar el tomate

5 plantas muy sencillas de cultivar en tu Huerto Urbano

Plantas Faciles de Cultivar el tomate

Las siguientes plantas son solo 5, de decenas de cultivos posibles para sembrar en tu huerto urbano y el motivo de nuestra publicación es darte más y más razones para atreverte a hacerlo. Si haz seguido nuestras publicaciones ya sabes que no necesitas mucho espacio y con nuestra app podrás, llevar un control asistido, día a día de cualquier planta, de la muchas que podrías elegir cultivar. Ahora si, sigamos con el tema de este post.

Plantas de Fácil Cultivo 1 La Lechuga

Plantas de Fácil Cultivo 1 La Lechuga

Se cultiva y muy rápidamente y con muy pocos cuidados, la única dificultad,, serían los inviernos extremos, con heladas muy agresivas.

Según la variedad disponible de esta planta el tiempo de cosecha podría ser de tan solo 2 o 3 meses como máximo, ya que excederse de este tiempo, podría hacer que la lechuga llegue a florecer, el problema de esto, es que esta planta, se podría poner amarga y se arruinaría su sabor.

Plantas de Fácil Cultivo 2 La Cebolla

Esta planta es muy sencilla de cultivar ya que sus raíces son muy poco profundas y se adapta muy fácilmente a condiciones de frío intenso. Su tiempo de cultivo aproximado es de 3 meses para empezar a gozar de la siembra.

Plantas de Fácil Cultivo 3 El Pepino

Plantas de Fàcil Cultivo 3 El Pepino

 

Esta planta es bastante agradecida con el esfuerzo, tarda 3 meses igual que la cebolla y con una sola planta basta para disponer de suficientes Pepinos todo el año, cabe agregar que soporta muy bien el invierno aunque es mucho más fértil en los meses del verano.

Plantas de Fácil Cultivo 4 El Pimiento

Plantas de Fácil Cultivo El Pimiento

Muy exquisita planta, igual que la lechuga, no muy recomendable en Invierno, tarda poco más de dos meses en mostrarnos los primeros pimientos, después de esto, su crecimiento es continuo, solo que en invierno, el ambiente se pone muy hóstil, para la supervivencia de la planta.

Te podría gustar  Guia de cultivos de otoño-invierno

Plantas de Fácil Cultivo 5 El Tomate

Plantas de Fácil Cultivo 5 El Tomate

Todos sabemos lo exquisito del tomate y lo frecuente que el producto de esta planta está en nuestras comidas, aunque no podríamos negar que más que todo es un hortaliza para el verano, existen muchos tipos distintos de tomate, que requieren más y menos atención, el tiempo de cultivo generalmente es de 60 días.

Te invitamos a instalar nuestra aplicación, ihuerting, es un asistente que día a día te estará dando indicaciones, sobre como llevar las plantas de huerto de la mejor manera, teniendo en cuenta la prevención y control de plagas, espero les haya gustado esta breve reseña, de estas 5 plantas, tan comunes y fáciles de sembrar, como exquisitas y necesarias en nuestra dieta diaria.