20 ideas para conseguir un huerto urbano de película

20 ideas para conseguir un huerto urbano de película

A día de hoy podemos afirmar lo siguiente: quien no tiene un huerto es porque no quiere. Las excusas típicas a las que se suele recurrir para justificar su ausencia aluden al tamaño del jardín, a la falta de espacio exterior o a las condiciones climáticas adversas. Pero desde Gardena vamos a desmontar, uno a uno, todos estos pretextos anticuados. ¿El objetivo? Empezar a disfrutar del autoconsumo con las mejores ideas y herramientas que existen para el cuidado de huertos urbanos. ¡Empezamos!

– Pero cómo voy a tener un huerto si mi jardín es minúsculo
¿Todavía no habéis visto algunas de las increíbles ideas que circulan por la red para crear huertos en jardines? Sí, incluso en los de tamaño más reducido.

– Pero cómo voy a tener un huerto si en mi pequeño balcón no cabe ni un triste tomate
Si en los últimos meses hemos podido ver millones de ideas para crear un huerto en cualquier espacio, cientos de ellas están directamente relacionadas con los huertos urbanos. Esto es, áreas de cultivo en patios, terrazas, balcones, azoteas…

– Pero cómo voy a tener un huerto si en mi espacio exterior no inciden prácticamente nunca los rayos del sol y hace muchísimo viento
(Dando continuidad al anterior punto) balcones, azoteas… e interiores. Así es, vuestros hogares cobijarán huertos urbanos perfectamente cuidados, regalando cosechas estupendas sin importar la época del año.

Fuente: Pixabay CC0

Algunos tips para el cuidado del huerto urbano 
– Escoged variedades que se adapten al cultivo en el tipo de recipiente que seleccionéis, revisad el momento perfecto para su cultivo y cosecha y, además, intentad que tengan las mismas necesidades de riego y exposición solar.

Te podría gustar  Descarga iHuerting App... Y vive tu huerto!!

– Colocad dichos recipientes en la mejor localización: soleada, luminosa, protegida de la acción del viento…

– Haceos con las mejores herramientas y mantenedlas limpias para evitar la propagación de enfermedades.

– Si estáis consultando este post, probablemente se deba a que no contáis con un espacio enorme en el que acumular todo tipo de herramientas, así que invertid en utensilios básicos y de primera gama, como los de Gardena. Os recomendamos:
1. Set de riego por goteo para macetas.
2. Pulverizador.
3. Guantes de jardín.

– Aplicad fertilizantes siguiendo las indicaciones de los fabricantes.

– No abandonéis el cuidado del huerto en invierno, hay cultivos que, dependiendo de la región en la que os encontréis, se pueden plantar durante todo el año. 

– El riego por goteo os permitirá aportar la cantidad exacta de agua en el momento perfecto.

Fuente: plantas.facilicimo.com