11 cosas que le pasan a tu cuerpo si consumes avena a diario

11 cosas que le pasan a tu cuerpo si consumes avena a diario

¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo si consumes avena a diario? Cuando lo sepas empezarás a hacerlo.

11 cosas que le pasan a tu cuerpo si consumes avena a diario
11 cosas que le pasan a tu cuerpo si consumes avena a diario

1. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre: Esto es una muy buena noticia para los diabéticos, que sin duda deben añadirla a su dieta para mejorar la digestión del almidón y mantener cierta estabilidad en los niveles de glicemia, sobre todo después de las comidas.

2. Es un anticancerígeno: Contiene fitoquímicos que reducen en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon o mama, si la consumes a diario. Esto ha sido demostrado por estudios médicos.

TE PUEDE INTERESAR: 4 formas de consumir avena de forma saludable y original

3. Es buena para bajar de peso: Si la consumes en ayunas o con el desayuno, te ayuda a adelgazar.

4. Te aporta energía: Debido a que es una de las mejores fuentes de energía que existen, se recomienda consumirla por la mañana, sobre todo a aquellos que trabajan muchas horas o tienen que rendir mucho en alguna actividad.

5. Beneficia tu sistema sanguíneo y el corazón: Gracias a su alta cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas), ayuda a reducir el colesterol malo y favorece las actividades del corazón y el cerebro.

NO TE PIERDAS: Dieta de la avena para bajar de peso de forma saludable

6. Aporta proteínas muy importantes: Contiene ocho aminoácidos esenciales que le hacen ser una fuente de proteínas muy importante.

7. Ayuda a evitar problemas de tiroides: Contiene yodo y esto ayuda a evitar el hipotiroidismo, gracias a que este mineral colabora en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

8. Es depurativa: La avena ayuda a limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra barre los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que generan problemas cardíacos como colesterol.

Te podría gustar  Arepa Saludable de Zanahoria, Avena y Cilantro

9. Mejora la digestión: Al tener hidratos de carbono de absorción lenta, mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo, por lo que será una buena alternativa para quienes estén a dieta. Por otro lado, ayuda a reducir los ácidos biliares, por lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

10. Ayuda a prevenir la osteoporosis:  La avena también contiene calcio, que te ayudará a tener buena salud ósea y evitar la desmineralización.

11. Beneficia tu sistema nervioso central: La avena contiene vitaminas del complejo B que desarrollan, mantienen y regulan el funcionamiento del sistema nervioso.

TE RECOMENDAMOS: Cómo preparar y tomar agua de avena para adelgazar

Fuente corazon.pe